Con el objetivo de promover la cultura financiera y la utilización de instrumentos derivados, RiskMathics como instituto capacitador especializado en derivados, riesgos y trading, ofrece dos alternativas para la utilización del Simulador:

Derivatives Challenge “Trading Experience”

Torneo abierto a todo el público, con duración de dos meses en donde al inscribirse y registrarse podrán operar en el Simulador de Derivados contratos de Futuros y Opciones listados en el Mercado Mexicano de Derivados, MexDer. Replicando las condiciones de trading, liquidación y comisiones que se presentan en un mercado de derivados organizado.
El objetivo de los participantes será obtener el máximo rendimiento al finalizar el periodo y así ganar un premio:
1er lugar 10,000 USD
2do lugar 5,000 USD
3er lugar 2,500 USD

Derivatives Challenge University

Licencias de uso destinadas a Universidades, con el fin de complementar y poner en práctica lo aprendido en el aula utilizando una plataforma de trading de derivados con datos y condiciones de mercado en tiempo real.
Esta herramienta permite la creación de grupos cerrados dentro del Simulador, en donde se puede configurar, programar o “controlar” situaciones específicas de mercado, estableciendo diferentes escenarios, según el objetivo que se desea estudiar.