Consultor Actuarial y de Riesgos Independiente

Roberto Ambriz es Actuario con Maestría en Seguros y Administración de Riesgos por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el mercado de seguros y bancario. Ha trabajado para más de 30 compañías aseguradoras, consultoras y bancos dentro de distintas áreas donde ha dirigido distintos proyectos e iniciativas. Cuenta con experiencia en varios países de América Latina. Actualmente es consultor actuarial y de riesgos.
Anteriormente tuvo un cargo regional de riesgos para América Latina dentro de QBE, donde fue responsable de la implementación de la estructura de riesgos para 7 países en la región en Miami FL. Adicionalmente fue director de seguros dentro de la SHCP donde implemento mejoras en los procesos de grandes cuentas para el gobierno, así como la implementación de iniciativas y soluciones dentro del sector asegurador mexicano. 
Fue pionero en la implementación de modelos de capital en riesgo como MCEV y EC. Calibrando este último para 7 países de América latina.
Es también profesor dentro de la Maestría en Administración de Riesgos en la Universidad Anáhuac, donde ha impartido distintos cursos relacionados con varios temas como riesgo operativo, modelos de tarificación, estratégico, suscripción o métricas de capital de riesgo entre otros.

Risk Management & Trading Conference

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.