Cargando Programas

« Calendario de Todos los Programas

BANKING INNOVATION & DISRUPTION

marzo 30

BANKING INNOVATION & DISRRUPTION

DESCRIPCIÓN

El Sector Bancario Global se encuentra en una posición más saludable ahora que como estaba después de la crisis financiera de 2008. Los activos globales totales ascendieron a 124 billones de dólares en 2018, de acuerdo con la clasificación de 2018 de los 1000 principales bancos del mundo de The Banker. 
Con esa cantidad de recursos para administrar, los principales bancos como JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y otros están lanzando nuevas funcionalidades para atraer a nuevos clientes y retener a los existentes.
Además, las Startups, FinTechs Neobanks y Challenger Banks con tecnologías disruptivas están entrando en la escena y los bancos tradicionales están compitiendo o fusionándose con estos para mejorar su servicio. 
En la actualidad, la tendencia predominante en el sector bancario es el paso a la Banca Digital, en específico, la banca móvil y la banca en línea. En la época actual de comodidad y velocidad sin precedentes, los clientes no quieren tener que ir a una sucursal bancaria física a realizar sus transacciones. Esto es especialmente cierto para los millennials y los mayores de la generación Z, que comienzan a ser los participantes dominantes de la fuerza laboral.
Esta transformación digital ha llevado a una mayor competencia de las FinTechs y StartUps tecnológicas, así como a la consolidación de bancos más pequeños. En 2018, el financiamiento global de la tecnología financiera (FinTech) alcanzó 32.6 mil millones de dólares a finales del tercer trimestre, 82 % más que la cifra total del 2017 de 17.9 mil millones de dólares, de acuerdo con CB Insights.

Objetivo

Disrupción Digital
La disrupción digital es una transformación causada por las tecnologías digitales y por los modelos de negocio.
Estas nuevas tecnologías innovadoras y los modelos pueden llegar a afectar el valor de los productos existentes y de los servicios ofrecidos por las empresas. La aparición de estos nuevos productos, servicios o negocios digitales interrumpen en el mercado actual y provocan la necesidad de una reevaluación de los mercados.
¿Cómo afecta la Disrupción Digital a la Industria Financiera?
Las empresas tradicionales tienen sus negocios subvertidos por nuevos competidores armados con tecnología digital, equipos con talento, altamente motivados y que tienen a su disposición capital de riesgo fresco. Hay pocas industrias en que los consejeros delegados no vivan temerosos de una disrupción digital.
El sector financiero y bancario no son una excepción. Sus ejecutivos creen que la disrupción digital desplazará el 40% de las empresas clasificadas entre las diez más importantes en los próximos cinco años. Algunos analistas creen que la disrupción promovida por la fintech puede restar a los bancos de un 10% a un 40%. A esto hay que sumar el aumento de la regulación, las tasas de interés en un nivel históricamente bajo y el hecho de que la mayoría de la generación del milenio prefiera tratar con los servicios bancarios de las empresas no financieras.
Los bancos que no actúan rápido perderán relaciones con los clientes. Los consumidores están optando cada vez más por los servicios de banca digital proporcionados por empresas tecnológicas de terceros. Esto está interrumpiendo las relaciones entre los bancos y sus clientes, y los bancos están perdiendo oportunidades de marca y venta cruzada. Para muchos bancos, esto requerirá una mayor mercantilización de sus productos y servicios.
El cajero automático seguirá el camino de la cabina telefónica. Los costos operativos relativamente bajos en comparación con las sucursales bancarias, junto con la preferencia de los clientes por los cajeros automáticos dentro de la red, hacen del cajero automático un sustituto atractivo para los cajeros bancarios. Pero a medida que disminuyan las transacciones de efectivo y cheques, el cajero automático dejará de ser esencial. 
El smartphone se convertirá en el canal bancario fundamental. Como dispositivo informático principal, el smartphone tiene el potencial de saber mucho más sobre los clientes de los bancos que los asesores humanos. Este va donde quiera que vaya su usuario, tiene la capacidad de recopilar datos del usuario y ya se usa para realizar compras.
Por todo lo anterior y como en todo cambio de cualquier estructura y evolución financiera, RiskMathics Financial Institute está comprometido y tiene como misión brindar programas de alto nivel para crear y complementar el capital humano que requiere la industria financiera global y sin duda abre por primera ocasión este programa intensivo e innovador programa que revolucionará la industria Bancaria de para que se pueda aplicar en cualquier estructura e institución de Banca tradicional, de ahorro y préstamo, FinTech, StartUp, Reguladores, etc.
Este programa intensivo está diseñado para que una forma muy dinámica y práctica las personas que piensan estar involucrados en el sector financiero Bancario y No Bancario se lleven métodos que ellos puedan implementar en sus Bancos, Empresas, desarrollen mejor un plan negocio o si están pensando lanzar su propia institución financiera.

¿A quién está dirigido?

Interesados en conocer y aprender la implementación de técnicas y de las tecnologías más avanzadas que
están surgiendo materia en Banca Digital, Pagos, BaaS que permitan incrementar la rentabilidad del negocio de
manera robusta:
• Business Units Head
• CEOs
• CFOs
• Chief Data Officers
• Chief Digital Officer
• Chief Marketing Officers
• Chief Operating Officer
• Commercial Officer
• Commercial Director
• CTO
• Director
• Executive Director
• Executive Manager
• Executive Partner
• Executive Vice President
• Former Head of EMEA Trading
• Founder
• Founder and CEO

Sede

Mapa

Información

Fecha de inicio 30 / 03 / 2020
Pais México
Duración 12 horas (4 Clases)
Sedes
  • Torre Mayor
Horarios 7:00 pm - 10:00 pm
* El horario varia según el módulo
Puntos AMIB N / A
Puntos Mexder N / A
Precio MXN $ 29,000.00