StepStone

Luis Perezcano es Director General de la cadena de restaurantes Texas Ribs donde aplica su experiencia para crecer e institucionalizar la compañía. Ha estado vinculado a la industria del capital privado desde principios de la década de 2000. Actualmente es asesor senior de StepStone, uno de los principales administradores de inversiones en mercados privados globales.

Durante su gestión en Texas Ribs la cadena ha crecido en ingresos y número de unidades en más de 25% por año; ha reducido y profesionalizado la estructura de proveeduría; ha invertido en sistemas de información y administración; ha desarrollado un sistema de reportes e indicadores operativos y financieros para mejorar el desempeño; ha gestionado la obtención de recursos de deuda y capital para fortalecer el balance y financiar el crecimiento; entre otros logros.

Luis Perezcano ha estado vinculado a la industria del capital privado desde principios de la década de 2000. Participó en la creación de fondos de capital de crecimiento y bienes raíces, fue socio director del Fondo Nafta y socio fundador de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP). Actualmente participa en el comité de inversión de los fondos FICA II y FICA del Sureste. Actualmente es asesor senior de StepStone, uno de los principales administradores de inversiones en mercados privados globales. StepStone está colocando un certificado bursátil fiduciario en la Bolsa Mexicana de Valores para ofrecer al inversionista mexicano un producto diversificado de inversión en mercados privados globales.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

En su tiempo libre investiga, escribe e imparte conferencias sobre capital privado y emprendedor. En 2005 escribió El desarrollo e impacto del capital privado en México, su primer trabajo de investigación sobre el tema, que sirvió como instrumento clave para cabildear y convencer a las autoridades de implementar medidas en beneficio de la industria. En 2009 lo contrató el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar a cabo un estudio sobre la formación y operación de fondos regionales en México; de este trabajo surgió su primer libro, Capital Emprendedor. En el 2010 fundó el blog KapitalPrivado, que se ha convertido en la principal fuente de recursos educativos en español para el sector. Ha participado como profesor y conferencista en el Programa de Alta Dirección en Capital Privado del IPADE, en el diplomado de Creación y Operación de Fondos de Capital Privado de la Universidad Anáhuac, en la Maestría de Administración de Empresas del ITAM, en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (EGADE) y varios talleres especializados en RiskMathics Financial Institute. Algunos de sus artículos han sido publicados en Expansión, Latin Finance, El Financiero, Venture Equity Latin America y otras publicaciones especializadas. Cómo comprar una empresa exitosa es su segundo libro, Capital privado y emprendedor su tercero.

Empezó su carrera profesional en el Grupo Financiero Serfin donde fue operador de bonos y productos derivados en la ciudad de Nueva York. Fue director del área de operación de derivados en Monterrey y la ciudad de México donde creó el departamento de ventas y productos estructurados. Más tarde realizó actividades de banca de inversión y fusiones y adquisiciones como socio en SAI Consultores.

Es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo su maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

TEMAS GENERALES:

I. An Overview of Private Markets

II. A Detailed Look at Private Markets Sectors

III. Private Markets Investment Strategies

IV. Private Markets Regions

V. Portfolio Construction

VI. Due Diligence Process