Socio Fundador – Basila Abogados

Fernando Serrallonga es egresado de la Universidad Iberoamericana en el año 2009. Su carrera comenzó en la Firma López Velarde, Heftye y Soria, S.C., inicialmente en el área Derecho Energético y posteriormente en el área de Derecho Bursátil y Financiero, y ha sido miembro de Basila Abogados desde su fundación en 2009, y Socio de la Firma desde enero de 2015.

Ha participado en doce emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) de fondos de capital privado desde 2009, incluyendo, entre otros, el primer CKD de un fondo en 2009, el primer CKD para un fondo de fondos y primero a través del mecanismo de llamadas de capital, y el primer CKD para un fondo de venture capital, ambos en 2012, así como en el CKD del Fondo de Fondos, y los primeros tres CKD´s diseñado para la realización de coinversiones, también administrados por el Fondo de Fondos. Asimismo, cuenta con experiencia en administración de asuntos corporativos de fideicomisos emisores de Certificados de Capital de Desarrollo.

Ha estado involucrado en la colocación pública de notas estructuradas. Adicionalmente, ha participado en programas para la emisión de Certificados Bursátiles de arrendadoras financieras y empresas de financiamiento automotriz, las cuales han tenido por objeto la bursatilización de derechos al cobro. Asimismo, ha asesorado a agencias calificadoras en operaciones de bursatilización de derechos al cobro.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

El Lic. Serrallonga participó en la creación de un Fondo de Cobertura “Hedge Fund” en Ontario, Canadá en el 2009; así como en la creación de los vehículos para fondos de inversión en capital privado constituidos en Ontario y Alberta, Canadá, así como a través de fideicomisos transparentes constituidos en México.

Ha representado y asesorado a fondos de capital privado en las transacciones para llevar a cabo fusiones y adquisiciones de compañías nacionales y extranjeras, incluyendo el proceso de due diligence, negociación de los aspectos legales de la transacción y cierre de las mismas, así como en reestructuras corporativas.

Cuenta con experiencia asesorando en materia regulatoria a sociedades financieras de objeto múltiple y sociedades financieras populares.