Consultor

Enrique Himelfarb es Consultor Independiente en México desde enero de 2011. Se especializa en atender a Intermediarios Financieros (Bancos, Compañías Hipotecarias, de Finanzas Agropecuarias, de Seguros de Vida y de Anualidades; así como, compañías de Pensiones y otras Administradoras de Fondos) en temas relacionados con Riesgos, Administración de Activos y Pasivos y Administración de Capital e Inversión.

Forma parte, como Director y Miembro Independiente, de los Consejos de: Seguros de Vida Sura México, Pensiones Sura México, Sura Investment Management (Administradora de Fondos) y Sura Asset Management (en el Grupo Financiero y la Afore).

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

Anteriormente, Enrique se desempeñó como Miembro Independiente en el Consejo de la Afore Principal (parte del Grupo Financiero Principal de México); fue Director de Riesgos en la Aseguradora ING México, donde fue responsable de la Administración de Riesgos de su Aseguradora, Administradora de Fondos de Pensiones, Wealth Management, Rentas Vitalicias, Hipotecas y Actividades de Arrendamiento. También participó en las actividades de la venta de la Aseguradora a AXA en 2008. Además, dentro de su puesto, Enrique Himelfarb fue responsable de las operaciones de administración de riesgos de las siguientes áreas del negocio:

– Afore, Administradora Obligada de Fondos de Pensiones con 5 millones de clientes y más de 180 billones de pesos en activos bajo gestión.