Simulador de Derivados

El simulador de Derivados de RiskMathics es una plataforma de trading que trata de replicar las mismas condiciones de operación, liquidación y comisiones que se presentarían en un mercado de derivados organizado. Los participantes podrán operar los Futuros y Opciones listados en el Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, y competir tratando de obtener el máximo rendimiento al final del periodo.

Con el fin de promover la cultura financiera y la utilización de productos derivados, RiskMathics como instituto capacitador especializado en derivados, riesgos y trading, ofrece dos alternativas para la utilización del simulador:

Derivatives Challenge “Trading Experience”

Torneo abierto a todo el público, con una duración de dos meses en el que cada concursante tratará de obtener el máximo rendimiento en su portafolio para ganar $200,000.00 en efectivo el primer lugar, $100,000.00 el segundo lugar y $50,000.00 el tercer lugar.

Los participantes que se registren y acepten el desafío podrán operar dentro de un simulador de derivados los contratos de Futuro y Opciones listadas en el Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, con datos en tiempo real, noticias y graficas que le ayuden a tomar la mejor decisión durante todo el torneo. El simulador de derivados trata de replicar las condiciones de trading, liquidación, así como, comisiones que se presentan en un mercado de derivados organizado.

Derivatives Challenge University

Grupos cerrados en donde el participante podrá poner en práctico lo aprendido dentro del aula utilizando una plataforma de trading de derivados con datos y condiciones de mercado en tiempo real. Logrando de ésta forma desarrollar las competencias requeridas por un mercado laboral de inversión con derivados.

A diferencia del Derivatives Challenge “Trading Experience” en donde compites con un público diverso, en Derivatives Challenge University se crean grupos con las mismas características y objetivos de aprendizaje pudiendo ser alumnos de alguna materia (Riesgos, derivados, ingeniería financiera, Trading o afines) dentro de la institución de educación que se suscriba. Cada grupo podrá ser configurable por el maestro pudiendo cambiar montos de inversión inicial, duración de la práctica (días, semanas o meses) y los instrumentos disponibles para operar (clases y series).

#sp-header{ background-color:#FFF;color:#f0f0f0; }