Managing Director

Kamakura Corp.

Recientemente, Suresh asumió el cargo de director general en el área de Advisory Services de Kamakura Corporation, donde dirige, desarrolla y ofrece los servicios de asesoría y consultoría en la administración de los riesgos institucionales (ERM, por sus siglas en inglés) y Basilea II a sus clientes en todo el mundo. Sus funciones abarcan la aplicación práctica de análisis financieros avanzados para resolver problemas cruciales de administración de riesgos, en tareas que involucran las más novedosas soluciones en el campo de la ingeniería financiera, incluyendo asesoría en modelos de estructura de plazos, estrategias de valuación, valor en riesgo y riesgo de crédito. Suresh realiza consultorías a entidades corporativas y altos directivos en diversos temas, como prácticas de administración de riesgos, métodos de valuación de derivados y técnicas de administración de activos y pasivos.

Suresh se reincorporó a Kamakura Corporation después de formar parte de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la entidad dedicada al sector privado del Banco Mundial, donde fue director general de operaciones, fungió como responsable del desarrollo de las prácticas de administración de riesgos en el sector de los servicios financieros en mercados emergentes. Previo a esto, en Kamakura fue codirector de Europa, Medio Oriente y Africa, dirigió varios proyectos para realizar estimaciones de la probabilidad de incumplimiento de las carteras de bancos comerciales, incluyendo la incorporación de variables específicas para los usuarios en un puntaje crediticio y en un marco de estimación de incumplimiento e incluyendo las pruebas de significación estadística de las variables seleccionadas.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

Suresh ha asesorado a instituciones en la construcción de modelos de comportamiento de los clientes de productos de la banca comercial, como las hipotecas para pagos anticipados y depósitos indeterminados para retiros tempranos. También, ha ayudado a muchos de los principales bancos comerciales alrededor del mundo en la generación de estimaciones del comportamiento de sus clientes para analizar los desajustes en sus balances generales.

Anteriormente, Suresh estuvo más de doce años en Fiserv, y su predecesora IPS Sendero, donde fue director de consultoría estratégica de riesgos. Previamente, tuvo cargos en ABN Amro como director regional de riesgos, en HSBC como coordinador de gestión de la información, en KPMG como director y en ANZ Grindlay’s Bank como director de finanzas.

Suresh Sankaran tiene una maestría en Matemáticas y Contabilidad de la Universidad de Bangalore. También es miembro del Institute of Chartered Accountants.