Risk Appetite

Descripción

RiskMathics, Sociedad dedicada a la investigación, análisis y a impartir cursos de vanguardia en las áreas de Productos Derivados, Administración de Riesgos y Finanzas Cuantitativas, junto con la Universidad Anáhuac México Norte, prestigiosa casa de educación superior de nuestro país, llevaron a cabo un convenio de colaboración para formar y abrir anualmente el DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: UNA NUEVA VISIÓN. El programa reúne a reconocidas autoridades en la materia, nacionales y extranjeras, las cuales abordan temas y la nueva visión que requiere la Administración Integral de Riesgos y su implementación en las Instituciones Financieras y CORPORATIVOS.

Desde 1994, año en que JP Morgan propone en su documento técnico RiskMetrics el concepto de Valor en Riesgo (VaR), hasta el 15 de Septiembre de 2008 (quiebra de Lehman Brothers), la Administración de Riesgos había concentrado su disciplina en medir y cuantificar los riesgos con base en teoría de probabilidad y modelos matemáticos principalmente. Ante el desarrollo de esta primera crisis global y las consecuencias desastrosas que han impactado principalmente en las Instituciones Financieras y Corporativos a nivel mundial, han llevado a replantearse una nueva VISIÓN y las funciones de un Administrador de Riesgos en una organización. Esta nueva óptica requiere de un enfoque mucho más proactivo, a diferencia de la vieja escuela, la cual se enfocó durante muchos años a estar creando “Medidores de Riesgos”. Esta nueva escuela brinda nuevas herramientas sobre cómo saber reconocer los riesgos específicos a los que se encuentra expuesta una Institución Financiera o Corporativo, a saber crear un comité de Riesgos, cuál es la agenda a tratar en dichos comités, a administrar eficientemente los riesgos inherentes y específicos de cada institución, la FUNCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, etc.

El DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: UNA NUEVA VISIÓN es un programa único en su tipo en México que aborda fundamentos esenciales de identificación, medición y cuantificación de los riesgos. Asimismo proveerá a los participantes de las nuevas herramientas que requiere la Administración de Riesgos Actual.

OBJETIVO

Brindar a los participantes las herramientas, técnicas y fundamentos que requieren actualmente las Instituciones Financieras, Corporativos y la industria en general para contar con Administradores Integrales de Riesgos.

El Diplomado pretende formar, con reconocidas Autoridades en la materia en el ámbito local e internacional, a la nueva generación de Administradores de Riesgos y no únicamente de “Medidores de Riesgos”, es por ello que el programa presenta un balance entre las dos escuelas.

Temario

 Módulos Horas Sesiones
Administración de portafolios y articulación de apetito de riesgo (AR)
Técnicas para establecer estrategias de AR
Entorno económico y Risk Appetite
Risk Appetite
Total:  15 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN

Fecha de inicio 02 / 07 / 2018
Pais México
Duración 5 Clases – 15 horas
Sedes
  • Universidad Anahuac del Norte
Horarios L-J 7:00 p.m. - 10:00 p.m.
* El horario varia según el módulo
Puntos AMIB N / A
Puntos Mexder N / A
Precio $25,000.00 M.N. + I.V.A.
Ubicación
Share This