Fundador y Socio

Alsagra Ventures

Ricardo Granja tiene 12 años de experiencia en capital privado y consultoría de gestión en México, Estados Unidos, Canadá y a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. Ricardo lanzó Alsagra Ventures en 2016, es una empresa enfocada en dar servicios de consultoría a emprendedores y de proveer capital semilla a empresas de nueva creación (startups) altamente escalables.

Antes de Alsagra Ventures, Ricardo trabajó como Vicepresidente en Nexxus Capital, donde fue responsable de las actividades de relación con inversionistas de la empresa incluyendo recaudación de fondos, inversiones conjuntas y presentación de informes. En Nexxus, Ricardo estaba activamente involucrado en analizar y diseñar nuevos vehículos de inversión e iniciativas para originar inversiones de capital. Ricardo también estuvo involucrado en desinversión, reducción de costos e iniciativas de valuación de precios para compañías de cartera.

Antes de unirse a Nexxus Capital, Ricardo trabajó como Vicepresidente en AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado y Emprendedor), fue Colaborador en MaRS Discovery District en Toronto (Centro Innovador) y fue consultor operativo en LCG. Ricardo también fue Tutor en Wayra México donde asesoró a emprendedores involucrados en el sector tecnológico.

Ricardo recibió el grado de Ingeniero Industrial con distinción académica en el ITESM Campus Monterrey y una Maestría en Finanzas de Rotman School of Management en la Universidad de Toronto.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.