IBM Watson Financial Services

Paolo Sironi es experto reconocido en administración de portafolios e innovación financiera. En su función actual como Líder de Pensamiento en FinTech y Portavoz para IBM Investment and Risk Analytics (Análisis de Inversiones y Riesgos), vincula innovación estratégica en Finanzas y Tecnología, demostrando experiencia internacional en Gestión Patrimonial y Administración de Activos, Administración de Riesgos, Trading y Tecnología.

Pionero en entender las implicaciones prácticas de la digitalización de la Inteligencia Artificial (AI) y FinTech para administrar riesgos institucionales y riqueza personal, fundó una empresa conjunta (joint-venture) de FinTech (2008) para integrar gestión de inversiones y principios de “Inversión Basada en Objetivos” (Goal Based Investing). La compañía se volvió parte de IBM (2012) después de la adquisición del socio financiador Algorithmics, líder mundial de arquitecturas de administración de riesgos. Paolo tiene una década de experiencia cuantitativa; previamente fue responsable de modelar el riesgo de mercado y de contraparte en Banco Intesa Sanpaolo.

Paolo es autor de “FinTech Innovation: from Robo-Advisors to Goal Based Investing and Gamification” (Wiley 2016), “Modern Portfolio Management: From Markowitz to Probabilistic Scenario Optimisation” (RiskBooks, 2015) y coautor de “The FinTech Book” (Wiley, 2016).

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.