KPMG

Nicolas Olea es Socio de Financial Risk Management, dentro de la práctica de Risk Advisory Services en la oficina de KPMG en la Ciudad de México. Contador Público Titulado y Master en Ciencias, con especialidad en Sistemas de Información, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Campus Monterrey).

Nicolás se incorporó a KPMG en Septiembre de 1999. Durante la década de los 80’s, trabajó en un proyecto conjunto ITESM-CEMEX, destinado a diseñar una familia de modelos de simulación financiera computarizados, en apoyo a la Planeación Corporativa de CEMEX, posteriormente se desempeñó en el Banco Español de Crédito (BANESTO) en funciones relacionadas al financiamiento basado en activos (factoring & leasing), adicionalmente durante los últimos trece años se ha venido desempeñado tanto en la industria de corretaje de Acciones, Bonos y Derivados listados, en los Estados Unidos (REFCO-Chicago) y en México (Bolsa Mexicana de Valores y en el MexDer, el Mercado Mexicano de Derivados), así mismo, dentro de KPMG a cargo de múltiples revisiones de Riesgos en el Sector Financiero Mexicano (Bancos, Casas de Bolsa, Aseguradoras, Afores), y en particular, en materia de Instrumentos Financieros primarios y derivados.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

Su especialidad reside en aspectos relacionados a la Contabilización y Auditoría de Instrumentos Financieros Primarios y Derivados. Funge como líder de producto KPMG para Latinoamérica en cuanto a normatividad en materia de contabilización de instrumentos financieros y derivados con fines de cobertura bajo los estándares contables IAS-39 y SFAS 133/138. Fungió como Presidente del Comité de Auditoría de MexDer y miembro del Comité Técnico de Asigna, la Cámara de Compensación de MexDer. Liderea el Grupo de Instrumentos Financieros en la Comisión de Principios de Contabilidad, dentro de la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y es miembro del Comité de Instrumentos Financieros del Consejo de Investigación de Normas de Información Financiera (CINIF). Asimismo, es miembro del Comité de Información Financiera del IMEF y participa en el Comité Editorial de la Revista de Contaduría Pública del IMCP. Desde hace tres años viene colaborando con FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros) en la difusión por distintos países de Latinoamérica, de IFRS en materia de Instrumentos Financieros (IAS-32/39 & IFRS-7).