Scotiabank Toronto

Ingeniero Comercial con Maestría en Finanzas, con más de 20 años de experiencia en mercados financieros latinoamericanos. Extensiva experiencia en el desarrollo, marketing y negociación de productos financieros tanto con objetivos de negociación como de manejo de balance. Ha sido responsable de las áreas de Asset & Liability Management en diversas instituciones en distintas jurisdicciones dentro de Latinoamérica, introduciendo conceptos tales como precios de transferencia diferenciados, además del uso de productos derivados con propósitos de administrar las condiciones de liquidez y tasa de interés, así como de optimizar el manejo de portafolios de inversión.

Adicionalmente, se ha desempeñado en múltiples roles dentro de la industria financiera y bancaria, incluyendo la gestión de riesgos financieros tanto en lo relativo al manejo de balance

Risk Management & Trading Conference 2019

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

(ALM) como a riesgos de portafolios de trading, emisión de notas estructuradas, negociación de productos derivados, y consejero de fondos de inversión.

Ha ejercido actividades académicas internacionalmente, tanto en Universidades como en otros organismos académicos, en diversas materias del ámbito financiero y bancario en múltiples países de la región.

Actualmente, es Vice President & Regional Treasurer para Scotiabank en Canadá, siendo responsable de la gestión del balance de múltiples países, incluyendo el manejo de liquidez y fondeo, el riesgo estructural de tasas de interés, y el manejo del portafolio de inversiones financieras.