Analista Técnico Sr.

MONEX Casa de Bolsa

Mexicano comprometido con impulsar el Análisis Técnico y promover su correcta aplicación en los Mercados Financieros Bursátiles. Economista titulado y egresado de la Universidad Panamericana (UP), con especialidad en Finanzas (UP) y una maestría en Evaluación Socio-Económica de Proyectos de Inversión (UP).
Actualmente se desempeña como Analista Técnico Sr. en la Casa de Bolsa del GRUPO FINANCIERO MONEX, y está encargado de elaborar un diagnóstico de las condiciones técnicas del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores “IPyC”, además de efectuar recomendaciones sobre las emisoras que en
él cotizan. Asimismo, elabora un análisis periódico de las condiciones técnicas del Peso Mexicano frente al Dólar Americano y de las principales divisas internacionales, las tasas de interés de referencia (GT10-M24), los principales índices accionarios internacionales (DOW JONES, S&P, NASDAQ, DAX, IBEX, HANG SENG, NIKKEI, BOVESPA) y de las materias primas más negociadas (Oro, Plata y Petróleo).
Entre los años de 2008 a 2012, se desempeñó como responsable de la Dirección de Análisis Técnico de “GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa” y hasta el año de 2006 como el Tesorero Corporativo y Director de Finanzas del Grupo Escorpión (CAZE-PepsiGemex-RitzCarlton Cancún).
En su trayectoria docente, imparte la materia de Análisis Técnico en la Academia de Finanzas de la Universidad Panamericana (UP) y el seminario de Análisis Técnico para el Diplomado de Finanzas Bursátiles del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), así como diversos cursos a principiantes y profesionales avanzados en la Academia de Trading “Trader-Mentor”.
En el ámbito periodístico, participa periódicamente como Analista Financiero invitado en el canal de noticias de Foro-TV, en su sección de “Economía de Mercado”, en entrevistas para medios impresos (El Economista, El Financiero y Capital de México) y en algunos noticieros financieros en la radio (Imagen Empresarial y Finanzas de Bolsillo). También le han publicado artículos de opinión y análisis técnico en medios electrónicos (El Financiero-Bloomberg e Investing.com). Dentro de sus principales logros, se encuentra el haber pronosticado la magnitud de la caída en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores “IPyC” registrada a finales del año 2008, estimando en el mes de julio de ese mismo año lo que todos consideraban “Imposible”, que el índice podría derrumbarse y ubicarse alrededor de los 16,500
puntos. Posteriormente, en mayo del año 2014 pronosticó la probable depreciación del Peso frente al Dólar, pese a la implementación de las Reformas Energética y Estructurales “The-MExican-MOment”, estimando que eventualmente se ubicaría en los 18.00 pesos.