Project Manager – Derivatives Challenge RiskMathics Financial Institute

José Manuel Mayme se desempeña como Project Manager del Derivatives Challenge, John Hull award; Torneo de Derivados único en Latinoamérica. Participó en el desarrollo de las estrategias de operación y valuación de la RiskMathics Derivatives Trading Platformasí como en las actividades de promoción y difusión propias del Torneo en su primera y segunda edición en diversas instituciones académicas y financieras.

También es Gerente del Área de Certificación de RiskMathics, donde lleva a cabo el proceso de Certificación en materia de Instrumentos Derivados e Instrumentos Estructurados (Activos Alternativos) para el personal de AFORE’s, Aseguradoras y Afianzadoras de acuerdo a lo establecido en la Circular Única Financiera donde se acredita a RiskMathics como Órgano Certificador.  

Asimismo, pertenece al Comité de Operaciones de la Risk Management & Trading Conference, el encuentro de capacitación financiera más importante de México.

José Manuel cuenta con experiencia docente en Instituciones de Nivel Superior y Posgrado, enfocado principalmente en el tema de Derivados Financieros. 

José Manuel es Licenciado en Administración  con Especialidad en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios en la Universidad de Santiago de Chile enfocados al ámbito financiero corporativo y bursátil. Ha participado en diversos programas de capacitación impartidos por RiskMathics, UNAM, Universidad Complutense de Madrid, etc. 

Risk Management & Trading Conference

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.