Catedrático Escuela Filosofía

Fernando Galindo  es  Doctor en Filosofía por la Universidad de Konstanz en Alemania, cuenta con una Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana.

Actualmente es Catedrático en la Escuela de Filosofía en la Universidad Panamericana, sus áreas de especialización son Filosofía de las instituciones (familia, universidad, empresa, estado y mercados) y Filosofía práctica de Platón, Aristóteles y Hannah Arendt.

Además de ser profesor en la Universidad Panamericana, actualmente es Titular de Ética de los negocios  en la Maestría en Finanzas, en el MBA y en la Maestría en Banca de la Universidad Anáhuac del Norte. Además es Titular de la materia Política de negocios,  Gobierno Corporativo y Ética en el Egade Business School (ITESM), campus Santa Fe.

Ha participado en diversas conferencias y seminarios como:

-Cofundador y Coordinador académico del Seminario intensivo de verano Ámbitos de Ciudadanía en la Universidad Panamericana.

-Fundador de la Clase Magistral Carlos Llano en la Universidad Panamericana.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

-Fundador y organizador del encuentro Diálogos sobre ética, negocios y vida, que tuvo su segunda edición en el IPADE en abril de este año.

-Co-organizador con la Alcaldía de Toluca del coloquio Diálogos ciudadanos: ¿por qué necesitamos un consejo ciudadano?,

-Co-organizador con la Alcaldía de Toluca del coloquio Por una nueva cultura cívica y el bienestar de los animales de compañía

Fue acreedor a tres becas de excelencia; 1. Por la Fundación Konrad Adenauer, Beca doctoral de apoyo a estudiantes talentosos, Alemania. Septiembre 2010.

  1. Por la Fundación Anna-Ruths, Beca para terminación de estudios doctorales, Alemania. Marzo 2011. 3. Por CONACYT, (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Beca de maestría de excelencia. Enero 2001 – Junio 2002. Adicionalmente es ensayista político.