Diplomado de Trading 2018

Descripción

RiskMathics Financial Innovation, organiza un programa único en su tipo en México y Latinoamérica de formación integral de Traders e individuos que requieran involucrarse y desempeñarse en la operación con valores y activos existentes en los mercados financieros globales: El Diplomado de Trading; el cual es una experiencia única de aprendizaje.

A lo largo de 6 meses se brindarán elementos, temas y prácticas de vanguardia que son utilizadas en el mundo real en los mercados y que son transmitidas por reconocidas autoridades del mundo del Trading del ámbito local e internacional.

En la última década hemos sido testigos del crecimiento exponencial en la operatividad en los mercados de contado y de derivados; ello ha traído como consecuencia la aparición de nuevos participantes, la formación e integración de bloques entre Mercados y Bolsas, trayendo consigo una gran revolución tecnológica en los mecanismos que actualmente se están utilizando por los participantes para estar presentes en varios mercados de manera simultánea, como el Algorithmic & High Frequency Trading.

Las recientes fusiones e integraciones entre mercados (Bolsas comprando y asociándose con otras Bolsas) indica que es inminente la consolidación y convergencia entre éstas, acción que aumentará la eficiencia, la competitividad, disminución de costos de operación y el acceso a ellas será muy sencillo y rápido para cualquier persona que desee operar desde cualquier parte del mundo.

Por el lado regulatorio, hemos visto una marcada tendencia a poner más candados, incrementar el monitoreo e implementar nuevas reglas a las que habrán de sujetarse las instituciones que participan directa o indirectamente en los mercados. Todo lo anterior debido a las secuelas DIPLOMADO DE TRADING que ha dejado la Crisis Global de 2008. Un caso particular y que está teniendo gran impacto para los mercados del mundo, en especial para los mercados de Derivados, es la implementación de las Leyes Volcker and Dodd Frank, que tendrán un gran impacto en la dinámica operativa que habían tenido los Productos Derivados a nivel mundial.

Las tendencias que se están presentando en los Mercados y la velocidad con la que son implementadas en la práctica son realmente sorprendentes. En el campo Tecnológico y Operativo, están siendo cada vez más comunes los algoritmos de Operación Automatizados (Algorithmic / Black Box Trading) y el High Frequency Trading (HFT) con Acceso Directo a los Mercados, principalmente en Equity y Derivados. Estas “Cajas Negras” son capaces de detectar oportunidades de arbitraje en milisegundos en múltiples mercados; capacidad que sería imposible para cualquier ser humano, por lo cual se piensa que la toma de decisiones de Trading en un futuro cercano podría estar en manos de estos algoritmos.

Estas, entre otras cosas, son las tendencias más importantes que se están presentando en los Mercados a nivel mundial. Por ello, cada vez es mayor la necesidad de Bancos, Casas de Bolsa, Aseguradoras, Hedge Funds, Sociedades de Inversión (Mutual Funds), Brokers, Fondos de Pensiones y últimamente de Corporativos, de contar con gente preparada y con experiencia sobre como funcionan los mercados de FX, Equity, Fixed Income y Derivados. Es por ello que el presente programa brindará a todos los participantes de herramientas fundamentales que son necesarias para desempeñarse como Trader, Inversionista Independiente, Fund Manager, etc.

OBJETIVO

El período de formación teórico y práctico para una persona que participa directamente en los mercados puede ser de meses e incluso años; habilidades que se desarrollan con mayor rapidez cuando se cuenta con una mejor preparación y capacitación sobre cómo entender intuitivamente el funcionamiento de los Mercados en el Mundo Real. ¿Cómo funciona el mercado de Equity, FX, Derivados, etc.? ¿Cómo manejo mi portafolio? ¿Con quién operar?, ¿Qué indicadores debo de tomar en cuenta para comprar o vender?

Desafortunadamente estos ingredientes no se incluyen en los libros, y por lo general la literatura actual para obtener una buena formación como Trader tiende a ser muy matemática y académica, cuando históricamente los Traders más exitosos no son los que desarrollan modelos matemáticos complejos, sino los que se han sensibilizado de cómo funcionan los mercados, saben identificar tendencias en el mundo real y le dan muy poco peso a los modelos, que la mayoría de las veces se basan sobre supuestos que no se aplican a la realidad de los mercados.

Este Programa enseña a los participantes a través de instructores que son autoridades en los mercados a nivel mundial a valuar, llevar a cabo coberturas, cómo operar y cómo participar en los mercados.

Temario

 Módulos Horas Sesiones
Fixed Income: Estructura y Valuación 15 5
Trading Fixed Income 12 4
Simulación de Brokerage para Mercado de Dinero 9 3
Fundamentales Económicos de los Mercados de Divisas 9 3
Seminario: Market Risk and The Fundamental Review of the Trading Book 8 1
Trading FX 15 5
Equity Trading (Fundamental Analysis) 12 4
Equity Trading in a Live Market (Global Experience) 15 5
Exchange Traded Funds (ETFs) 6 2
Análisis Técnico Avanzado (Parte I) 12 4
Análisis Técnico Avanzado (Parte II) 12 4
Forwards y Futuros 12 4
Trading Swaps (Valuación y Cobertura) (Parte I) 18 6
Trading Swaps (Valuación y Cobertura) (Parte II) 6 2
Trading Options (Operación y Valuación) 21 7
Front Office 12 4
Middle & Back Office 15 5
Total: 209 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN

Fecha de inicio 14 / 05 / 2018
Pais México
Duración 68 Clases – 209 horas
Sedes
  • Trading Room Universidad Anahuac Sur
  • Hotel Westin Santa Fe
Horarios L – V: 7: 00 p.m. – 10:00 p.m.
10:00 a.m. – 6:00 p.m.

* El horario varia según el módulo
Puntos AMIB 560
Puntos Mexder N / A
Precio $98,000.00 + I.V.A.
Ubicación
Share This