CERTIFICACIÓN INVERSIÓN ACTIVOS ALTERNATIVOS

Descripción

El entorno económico mundial de los últimos años, presentando bajas tasas de interés, baja productividad, desaceleración en muchos casos, incertidumbre y volatilidad en los activos y en las inversiones tradicionales, han llevado a que los recursos desemboquen en inversiones alternativas que les arrojen, por lo menos en expectativa, un “alpha” mayor a los presentados en inversiones tradicionales. El crecimiento en activos alternativos ha sido exponencial en los últimos 10 años, Registrando un aumento en 2005 de 3.2 trillones a 10.8 trillones en 2015.

En México y LatAm no ha sido la excepción. En México, se ha tenido un crecimiento en activos alternativos de manera vertiginosa, sobre todo en Private Equity, en donde la evolución ha sido muy relevante. Del año 2007 al 2015, pasó de 10 a 132 Administradoras de Fondos (GPs) acumulando más de 25 mil millones de Dólares. Así mismo, desde el 2007 en México se han creado otros vehículos de inversión alternativos, que han tenido también un crecimiento importante, como son los CKDs (Certificados de Capital de Desarrollo) y FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), que son instrumentos estructurados listados en la Bolsa Mexicana de Valores. Principalmente las inversiones que se llevan a cabo en estos vehículos provienen de capital privado, pero es cada vez mayor el interés de institucionales de tener participación (Fondos de Pensiones, Aseguradoras, Fondos de Inversión, etc.).

Por las variables económicas globales y cómo han repercutido en los mercados han hecho que la industria del Asset and Portfolio Management se reinvente año con año, y la tendencia es que veamos una participación mucho más acentuada de recursos en inversiones alternativas.

Por lo anterior y dado que el crecimiento e interés en inversiones alternativas tiene que venir acompañado de capacitación enfocada, dirigida y práctica sobre cómo manejar y operar este tipo de inversiones, RiskMathics Financial Institute conjuntó a un grupo de expertos en la materia para crear el presente Programa Ejecutivo de Inversión en Activos Alternativos. El presente Programa Ejecutivo podrá servir de preparación para poder sustentar un examen y con ello estar certificado en Inversión en Activos Alternativos por parte de RiskMathics.

El programa está diseñado para que en cada módulo se vean los principales componentes y materias en cada clase de activo alternativo, apoyándose de prácticas y ejemplos reales a lo largo del curso.

OBJETIVO

Brindar a los participantes las herramientas, casos y prácticas de los principales activos alternativos que existen a nivel mundial, y en México, así como detallar su operación, valuación, administración de riesgos, marco fiscal, legal, mejores prácticas y los principios de inversión responsable. Con ello el participante podrá tener una amplia visión en todas las aristas que existen cuando se participa o se crean inversiones alternativas de este tipo.

Temario

 Módulos Horas Sesiones
INTRODUCCIÓN A LOS ACTIVOS ALTERNATIVOS  20  6
PRIVATE EQUITY AND VENTURE CAPITAL (Estructura y Operación)   Curso Individual  78  24
REAL ESTATE   Curso Individual 36 12
CKDs y CERPIs    Curso Individual 21 7
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS EN ACTIVOS ALTERNATIVOS E INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS 15 5
MEJORES PRÁCTICAS Y PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE 12 4
HEDGE FUNDS (OPCIONAL PARA LAS AFORES) 24 6
Total: 206 64

Luis Seco

DIRECTOR GENERAL
SIGMA ANALYSIS & MANAGEMENT LTD.

Review

99%

100%
certificaciones
99%

About The Author

RiskMathics

Financial Institute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN

Fecha de inicio 22 / 08 / 2017
Pais México
Duración 64 Clases – 206 horas
Sedes
  • Centro de Dlíderes
  • Piso 51
Horarios L - V: 6:00 p.m. – 10:00 p.m.
S: 9:00 p.m. – 1:00 p.m.

* El horario varia según el módulo
Puntos AMIB N / A
Puntos Mexder N / A
Precio $ 98,000.00 + IVA
Ubicación
Share This