CEO

AKAAN TRANSAMÉRICA

Comenzó en el sector financiero en Banamex en 1985, comenzó en el área de Banca Corporativa en la que tuvo el cargo de Director Corporativo, posteriormente tomó la responsabilidad de las filiales financieras de Banamex; la arrendadora, factoraje y financiamiento a ventas de distribuidores automotrices. Durante ese tiempo fue también responsable de Financiamiento de Proyectos y Originación de Mercados de Capital para la Banca Corporativa.

Desarrollo e implemento la función de administración de riesgos para Banamex y sus filiales a partir de 1995 y hasta el 2001 cuando Banamex se integró a Citigroup. Luego de ese punto se mantuvo como responsable de la UAIR y como responsable del área de administración de riesgos de mercado para el grupo financiero, incluyendo a la Afore y el negocio de “Asset Management”.

En el 2011 dejo la responsabilidad del manejo de riesgos de mercado para desarrollar la función de la gestión del balance, la liquidez y el capital, el proceso culmino con la formación de la Tesorería Corporativa independiente del área de mercados en el 2016.

Dejó Banamex en el 2017 para hacerse cargo de la dirección general de la operadora de fondos Akaan Transamérica, esta última subsidiaria del grupo Aegon.

Carlos es ingeniero mecánico y cuenta con una maestría en administración y otra en finanzas.

Risk Management & Trading Conference 2018

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.