Asset & Liability Management & Fund Transfer Princing

Descripción

Ante un escenario de mayor volatilidad e incertidumbre en los mercados, el incremento en el número y complejidad de los requerimientos regulatorios (liquidez, IRRBB, suficiencia de capital, etc.), así como una mayor complejidad en los productos ofrecidos a los clientes (opcionalidad), la gestión de la posición de balance requiere de un enfoque proactivo para el manejo de riesgos y capacidades regulatorias. Los retos de implementación para una gestión efectiva de activos-pasivos son considerables, al demandar que las instituciones integren los procesos de administración de riesgos de tasas, liquidez y capital (i.e. asignación de recursos), integrándolos dentro de un esquema consistente y desarrollando capacidades que sean flexibles, con capacidad de proyectar al futuro, en línea con los procesos de planeación financiera y de negocios.
Las instituciones financieras tendrán que adecuar su marco de referencia para la administración de activos-pasivos, políticas, procedimientos y modelos de riesgo para dar cumplimiento con los nuevos requerimientos regulatorios. De manera específica, las capacidades de modelaje de balance y margen financiero tendrán que ser actualizadas para proporcionar la flexibilidad necesaria para acomodar los requerimientos internos y de carácter regulatorio.
El curso facilitará un mejor entendimiento para su organización de las opciones disponibles, sus ventajas y limitaciones, para el desarrollo de las capacidades necesarias para la gestión efectiva de balance, así como de su interacción e implicaciones para las distintas áreas involucradas, permitiendo la evolución del modelo de gestión en apoyo a los objetivos institucionales. Utilizando casos prácticos, usted obtendrá beneficios tangibles para solucionar los problemas que hoy enfrentan las áreas de tesorería, riesgos y control:

Cómo evolucionar la gestión del balance, elementos de una administración efectiva de riesgos.
Cómo identificar y medir los riesgos de tasas y liquidez.
Establecimiento del apetito, tolerancia y límites de riesgo.
Desarrollo e implementación de las distintas metodologías.

OBJETIVO

El objetivo del curso es proporcionar un entendimiento detallado del impacto de los múltiples requerimientos regulatorios y las alternativas existentes para enfrentar de manera eficiente los retos asociados a la implementación de una administración integral de los riesgos de balance.

Temario

 Módulos Horas Sesiones
ALM – Como Evolucionar la Gestión de Balance – Una Visión Práctica
FTP – Transferencia de Precios
Total: 16 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN

Fecha de inicio 29 / 10 / 2018
Pais México
Duración 2 Clases - 16 Horas
Sedes
  • Trading Room Universidad Anahuac Sur
Horarios L-M 10:00 a.m.m - 6:00 p.m.
* El horario varia según el módulo
Puntos AMIB N / A
Puntos Mexder N / A
Precio $40,000.00 + I.V.A.
Ubicación
Share This