TRUST AND ESTATE PRACTITIONER

Considerado como Estate and Trust Practitioner con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios poco comunes y en algunos casos disruptivos, con notas financieras y legales. Se ha desempeñado como Consultor, Presidente del Consejo de Administración; Consejero, propietario e independiente; Director General, y Miembro de diferentes Comités en fiduciarios, Intermediarios Financieros, sociedades, asociaciones, fundaciones filantrópicas y fideicomisos en México y Latino América.

Académicamente ha dictado más de 50 conferencias relevantes; ha escrito en diferentes publicaciones en nuestro país como en el extranjero; y ha participado en gestión legislativas de diferentes normas en México y Latino América como son: la Ley de Fideicomisos Públicos en Guatemala patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo; la última reforma financiera en México; en 2016 propuso una Ley de Fideicomiso para México y en 2017 trabajó en diferentes aspectos de la ley FinTech, que recientemente publicó la CNBV.
En los últimos años, con su equipo y socios, ha intervenido de manera importante en el crecimiento y diseño del mercado financiero mexicano, sobre todo con los Intermediarios Financieros No Bancarios en diferentes ámbitos relacionados con temas de crédito, medios de pago, fiduciarios, recuperación y de mitigación de riesgos.

En 2017 y 2018 como Presidente Nacional del Consejo Directivo a la Asociación de Sociedades Financiera de Objeto Múltiple, AC (ASOFOM) representará gremialmente a más de 170 Intermediarios Financieros, con activos colocados por $8,000 millones de USD.
Así mismo en 2017 fue nombrado como Presidente del Grupo Técnico de Trabajo sobre Fideicomisos en Bancos de Desarrollo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).